La Policía interviene casi nueve kilos de cocaína en el aeropuerto de Sevilla procedentes de Brasil

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de la mujer que transportaba la droga en su equipaje

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:04
SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Sevilla se ha incautado de un total de 8,900 kilogramos de cocaína procedente de Brasil, que era transportada en una maleta por una mujer de 47 años, M.G.C., en el aeropuerto sevillano de San Pablo.

En un comunicado, la Policía informó de que con esta intervención han culminado las investigaciones que se estaban realizando desde hacía varios meses sobre la introducción y distribución de cocaína en la ciudad de Sevilla a través de "correos" que trasportaban las sustancias estupefacientes en sus equipajes.

La operación conocida como 'Brasilia' dio lugar a la detención de M.G.C. cuando llegaba a la capital hispalense procedente de Brasil, vía Lisboa.

El 'modus operandi' utilizado por los narcotraficantes consistía en contactar con personas sin antecedentes, a las que les pagaban el viaje de ida y vuelta a Brasil. Una vez en el país les entregaban la mercancía que pasaban oculta en sus equipajes.

La Policía, por las investigaciones seguidas durante meses, tenía conocimiento de que precisamente el 11 de febrero llegaría un "correo" al aeropuerto de Sevilla, por lo que se procedió a efectuar un control con objeto de desarticular la operación fraudulenta.

Los agentes revisaron el equipaje del vuelo sospechoso y comprobaron que una maleta llevaba camuflados 8,900 kilos de cocaína de gran pureza. La sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado un valor de unos 304.000 euros.

La detenida fue puesta a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Contenido patrocinado