MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirles más de cien kilos de hachís en la que ha sido la mayor incautación de esta sustancia realizada por los agentes en la capital, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
El la operación también se han intervenido 18.435 euros en moneda de curso legal y tres vehículos de alta gama, además de otros utensilios y documentación.
Los sucesos ocurrieron cuando agentes de Policía Municipal que habían desplegado un control preventivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza de Barceló observaron un Audi que detuvo la marcha bruscamente al comprobar la existencia del dispositivo mencionado, colisionando con otro vehículo.
Los policías procedieron a la identificación de los dos ocupantes, dos varones de 27 y 25 años, y observaron que presentaban un evidente estado de agitación y nerviosismo, motivo por el que procedieron al registro del vehículo. Los agentes encontraron en el maletero dos bolsas de deporte que contenían más de 30 kilos de hachís.
Los ocupantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Centro, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente, en el domicilio del conductor, en la calle Princesa de Éboli, se encontró otra gran cantidad de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y otros artículos y efectos. Durante la entrada y registro del domicilio se activó el Plan de Coordinación con agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Además de la droga y la cantidad económica, los agentes se incautaron de un ordenador portátil, cinco teléfonos móviles, joyas, relojes, tarjetas de telefonía y 18 envoltorios vacíos que se estima han podido llegar a contener 180 kilos de sustancias estupefacientes.