La Policía interviene más de cuatro kilos de heroína pura con un valor de 1,5 millones en Caldas de Reis (Pontevedra)

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 19:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Leonard H. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la zona de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. En el momento de la detención, el individuo de nacionalidad albanesa trasladaba en su automóvil más de cuatros kilos de heroína pura, esta cantidad equivale a un mínimo de 150.000 dosis y tiene un valor en el mercado superior a los 1,59 millones de euros.

El sospechoso fue interceptado el pasado jueves, 10 de diciembre, cuando se encontraba en un peaje de la AP-9 en la provincia de Pontevedra. Esta actuación se enmarca en la 'Operación Olimpia' que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado realizaba en la zona de Caldas de Reis desde octubre.

De esta manera, la droga se encontró escondida debajo de los asientos delanteros del automóvil, donde existía un lugar habilitado al que se podía acceder por una apertura en el suelo. Este espacio se encontraba tapado por una moqueta y sellado con silicona. Así, se localizaron ocho paquetes de medio kilo cada uno en el momento en que el sospechoso viajaba a Madrid "supuestamente" a recoger otra partida de droga.

Además, durante la detención se le intervino un permiso de conducir albanés presuntamente falsificado y tres teléfonos móviles. Posteriormente en un registro en su domicilio, se requisó también una balanza de precisión y 28,750 kilos de sustancias para cortar la heroína.

El detenido que tiene antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita y malos tratos en el ámbito familiar, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Caldas de Reis, el cual ha decretado su ingreso en prisión.