La policía investiga las causas del incendio de Aldaia (Valencia) en el que se descarta una estufa como foco

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 20:28

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está investigando las causas del incendio registrado ayer en una vivienda del municipio valenciano de Aldaia, en el que falleció un menor de tres años, y donde se descarta que una estufa fuera el foco de las llamas, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En un principio, desde este Cuerpo se había informado de que el fuego se inició en un sofá del salón que se quemó a causa de una estufa, aunque hoy explicaron que en esta dependencia no había ningún aparato de este tipo.

La familia afectada, de origen brasileño, reside en Aldaia desde febrero de 2009, y en la vivienda siniestrada desde hace apenas unos meses. La alcaldesa del municipio, Empar Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Empar Folgado, se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, donde mostraron su apoyo a la abuela del niño fallecido, mientras que la madre era desplazada al Hospital de Manises.

La madre fue dada de alta anoche, y ella y su madre durmieron en casa de una amiga. Por su parte, la vecina de la puerta 15 también se vio afectada por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital General y donde permanece en observación. Su estado no reviste gravedad y no ha sufrido quemaduras.

Los restos mortales del menor permanecieron durante toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Valencia para que se le practicara la autopsia.