La Policía Local de Fraga (Huesca) aprehende 320 kilos de caracoles destinados a la venta irregular ambulante

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 18:34

FRAGA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Fraga ha intervenido en la confluencia de la Avenida de Aragón con la Plaza San Salvador, en la zona nueva de la ciudad, un total de 320 kilos de caracoles destinados a la venta irregular.

La incautación se produjo el pasado sábado 19 de junio, al observar los agentes un vehículo estacionado con dos personas apoyadas en él y a otros dos individuos que se alejaban del lugar portando una bolsa-malla, informan desde el Ayuntamiento fragatino.

Los agentes procedieron entonces a identificar al propietario del vehículo y su acompañante, que resultaron ser de nacionalidad búlgara y vecinos de Fraga. Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el interior del turismo albergaba numerosas bolsas que resultaron contener un total de 320 kilos de caracoles destinados a la venta irregular ambulante.

Los caracoles habían sido recogidos en la Comunidad Valenciana durante las primeras semanas del mes de junio y, al parecer, el vehículo detectado suministraba producto a diferentes vendedores repartidos por la zona comercial de la Avenida de Madrid. Los agentes han procedido a realizar las pertinentes denuncias y a devolver a los animales a su hábitat, precisaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado