La Policía Local de Murcia interviene en tres casos de violencia de género, uno de ellos por apuñalamiento

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 13:14

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local intervino entre ayer y hoy en tres casos de violencia sobre la mujer en Murcia, una de ellas por arma blanca, deteniendo como resultado a los tres presuntos agresores de sus respectivas parejas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El primer caso de violencia se produjo en la piscina del Murcia Parque, en la calle Alcalde Gaspar de la Peña, sobre las 18.20 horas de ayer, cuando una mujer de 49 años y nacionalidad ecuatoriana fue agredida por su pareja, un individuo identificado como H.M.P.V., de 37 años y también de nacionalidad ecuatoriana.

Al parecer, el varón, quien tenía una orden de alejamiento, sorprendió a la mujer mientras se bañaba en la piscina e intentó ahogarla, momento en el que la mujer consiguió zafarse dando aviso al vigilante del centro de lo sucedido. El vigilante consiguió reducir con ayuda del personal de la piscina al presunto agresor, quien opuso resistencia y se autolesionó.

Al lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local que había sido alertada por el personal de la piscina y por la propia agredida, quienes manifestaron que mantenían retenido al agresor en las instalaciones municipales. Los agentes comprobaron la orden de alejamiento y detuvieron al agresor, conduciéndolo a Comisaría.

La segunda agresión se produjo sobre las 4.15 horas, cuando la agredida, de nacionalidad boliviana, fue encontrada por unos serenos sangrando por la nariz y por la boca y tendida inconsciente junto a la marquesina de una parada de autobús en la plaza Mariano Ballester.

Al lugar del suceso se trasladó una patrulla de la policía, que auxiliaron a la mujer hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al hospital, donde recobró la consciencia tras ser ingresada, y confesó que el agresor había sido su marido.

Los agentes se trasladaron al domicilio conyugal, donde la mujer indicó que se había producido la agresión, no encontrando a su pareja en ese momento. Más tarde, tras hacer las diligencias en comisaría, la unidad se dirigió por segunda vez a la casa localizando en esta ocasión a su pareja, identificado como F.R.T., también de nacionalidad boliviana, por lo que fue detenido.

El último suceso de violencia de género tuvo lugar sobre las 5.30 en la calle San Marcos, donde el presunto agresor, M.A.N.E., de 43 años y nacionalidad ecuatoriana fue detenido por tentativa de homicidio acusado de apuñalar a su esposa, de 47 años y también de nacionalidad ecuatoriana.

Unos vecinos de la zona escucharon la agresión, dando aviso a la Policía Local, por lo que al lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local de Murcia, quienes nada más llegar escucharon desde la vía pública a la mujer pidiendo ayuda y gritando que su marido no le dejaba abrir la puerta del portal, por lo que los agentes tuvieron que forzarla.

Al subir al rellano del segundo piso encontraron a la mujer con el pecho ensangrentado, quien manifestó que su marido le había intentado agredir con un cuchillo. El presunto autor del apuñalamiento, quien se encontraba también ensangrentado en el comedor de la casa, fue detenido y conducido a comisaría.