La Policía Local no descarta que el incendio de Rubí (Barcelona) fuera provocado

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 20:59

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Rubí (Barcelona) no descarta que el incendio que esta madrugada quemó tres pisos y obligó a desalojar a 100 personas del número 29 de la calle Lumière en Rubí (Barcelona) pudiera ser provocado, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Por su parte, los vecinos del inmueble apuntaron a un descuido o una negligencia como principales causas del incendio, que se originó en un piso que podría estar ocupado por una mujer con el síndrome de Diógenes --acumulación de objetos y basura--, según explicaron los servicios de emergencia.

Después de limpiar el piso de basura, este mediodía los Bomberos de la Generalitat revisaron la estructura del edificio.

Sobre las 18.00 horas, los responsables de emergencias y los técnicos municipales se reúnen con los vecinos para explicarles el resultado del análisis y para decirles si podrán volver a sus casas.

Los equipos de extinción controlaron el fuego sobre las 6.13 horas. Los desalojos se produjeron tanto en el bloque del piso siniestrado, como en el bloque de pisos colindante, aunque los vecinos de este último pudieron empezar a volver a sus casas a primera hora de hoy, mientras que el Ayuntamiento se hizo cargo del resto de vecinos afectados.

Los Bomberos recibieron el primer aviso de este incendio sobre las 16.10 horas de ayer y, tras controlarlo y extinguirlo, vaciaron el piso afectado. Por causas que se desconocen, el incendio se volvió a activar sobre las 3.52 horas de hoy y hasta al lugar de los hechos se desplazaron un total de 22 dotaciones de los Bomberos.

Uno de los vecinos afectados explicó a Europa Press que esta situación "se veía venir", puesto que la propietaria del piso en el que se originó el incendio acumulaba "mucha ropa y basura".

El mismo vecino explicó que en 2003 el Ayuntamiento de Rubí ordenó, a instancia de los vecinos, una inspección del inmueble afectado, alquilado a una mujer conocida como Mary y de origen francés, pero añadió que esta inspección "no provocó el cierre del piso ni la denuncia de la mujer".