OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Local del municipio asturiano de Tineo resultó hoy leve como consecuencia del derrumbe de la fachada de un edificio deshabitado ubicado en el casco antiguo de la villa. El suceso tuvo cuando uno de los muros del citado inmueble se vino abajo.
El agente, que se desplazó al lugar inmediatamente después, tuvo que ser atendido por los servicio sanitarios aquejado de una intoxicación por gas, ya que la caída de la fachada provocó daños en las conducciones.
El citado edificio se encuentra ubicado en la calle de Martín Alonso, a escasos cien metros del Ayuntamiento. El desplome de una de sus fachadas de piedra provocaron daños en las redes de suministro de agua, de energía eléctrica y de gas. También provocó desperfectos en el escaparate de un comercio ubicado frente al edificio. Los inmuebles próximos no sufrieron daños.
El incidente causó la alarma entre los vecinos, por los escapes de gas que se produjeron como consecuencia del desplome. Algunos de ellos recordaron que el derrumbe les "cogió por sorpresa, cuando estábamos en la cama. Nos despertamos con un fuerte ruido y, al momento, se fue la luz. Poco después, notamos un fuerte olor a gas".
Pocos minutos después se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local y efectivos de Bomberos de Asturias. Uno de los agentes tuvo que ser resaltado al centro de salud de la villa al presentar un cuadro leve de intoxicación por gas. Horas después, el agente se incorporó a su trabajo.
A lo largo de la mañana de hoy se fueron restableciendo los servicios que resultaron dañados.