Policía Municipal de Bilbao se incauta de 2,7 kilogramos de cocaína y heroína en una operación contra el narcotráfico

Operación De La Policía Municipal
POLICÍA MUNICIPAL
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:37

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Drogas de Policía Municipal de Bilbao detuvo este pasado martes a tres personas durante el curso de una operación que dio comienzo el pasado mes de octubre, y que ha posibilitado la incautación de dos kilogramos de cocaína y 700 gramos de heroína, junto a 18.000 euros, siete ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles y diversos útiles destinados a la manipulación y el suministro de sustancias ilegales.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el pasado octubre se inició un dispositivo especial de vigilancia en el barrio bilbaíno de Miribilla, después de recibir algunas denuncias de vecinos, que hablaban de movimientos y de actitudes sospechosas en un inmueble situado en la calle Goya.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial en torno a dicha vivienda, que permitió desenmascarar a un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y heroína para traficantes de menor escala.

Al parecer, cada miembro del grupo tenía una serie de cometidos delimitados. De esta manera, el cabecilla de la organización, B.S.D, de 29 años de edad, llevaba una vida "aparentemente normal y discreta" en el barrio donde residía junto al resto de su familia.

Tras dejar al menor de sus hijos en el colegio, iniciaba una jornada de trabajo en la que -según comprobó la policía- realizaba diversos contactos y se dedicaba después a entregas de droga entre traficantes de menor escala durante toda la mañana, lo que dibuja un modus operandi "poco habitual" en este tipo de delitos.

Por su parte, el segundo integrante del grupo, D.S., de 39 años, se dedicaba a funciones de guarda y custodia de la droga, mientras que B.S.D., el cabecilla, se centraba en la manipulación y la distribución de ésta. Además, el tercero de los detenidos, N.M., de 40 años, es un camello al que los agentes interceptaron un pase de 1.600 gramos de cocaína.

Este último, además, intentó en vano darse a la fuga a bordo de un taxi tras ser detectado por la policía, pero fue interceptado por un agente en moto. Tras esta actuación, y a la vista de las pruebas, el Juez instructor del caso ha ordenado el ingreso en prisión de los presuntos traficantes.