VALLADOLID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional de Valladolid logró salvar la vida a una menor de 15 años que, supuestamente, se arrojó al río Pisuerga con el fin de suicidarse, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas del sábado cuando varios ciudadanos solicitaron colaboración de los agentes tras comprobar que la menor corría por la zona de la calle Antonio Lorenzo Hurtado amenazando con arrogarse al río.
Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar vieron que una chica se hallaba dentro del río, mientras que a unos dos metros de la orilla se encontraba un varón subido a un árbol tratando de rescatarla.
Fue entonces cuando uno de los funcionarios se subió al árbol en el que se hallaba el citado varón y su compañero, sin dudarlo ante el peligro de que la joven se ahogara, se introdujo en el río y recorrió los dos metros que le separaban de ella, con lo que consiguió alcanzarla y sacarla a la orilla, donde fue atendida por servicios sanitarios.
Fruto de la intervención policial, y debido a la inmediatez de la actuación, uno de los agentes perdió los zapatos. Ambos tuvieron que trasladarse a dependencias policiales para ponerse ropa y calzado seco.
Posteriormente, los dos rescatadores se personaron en el Hospital Clínico Universitario para interesarse por el estado de la joven, la cual quedó ingresada en observación.