MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga y de la de Antequera (Málaga) han desarticulado una banda criminal con ramificación en España dedicada a la adquisición de cocaína y su posterior distribución oculta en botellas de vino de selección con destino a la provincia de Málaga.
Una vez centradas las investigaciones en la organización, según indicaron desde la Comisaría Provincial, se confirmaron las sospechas de su actividad relacionada con la introducción en España de importantes cantidades de cocaína, que eran trasladadas posteriormente a la localidad de Campillos (Málaga) desde donde eran distribuidas.
Según las pesquisas, señalaron en un comunicado, el destinatario de la mayor parte de la droga era un hombre residente en Campillos y ahora ya detenido. Esta sustancia era enviada desde Sudamérica a través de un servicio de paquetería postal quien a su vez se ocupaba de gestionar su venta.
Durante el operativo policial fueron aprehendidos dos envíos compuestos por una botella de vino cada uno y se incautó un total de un kilogramo de cocaína, resultando igualmente detenidas en la citada localidad las personas que colaboraban en la recepción de los paquetes procedentes de Sudamérica.
Según explicaron, la cocaína se encontraba camuflada en botellas de vino perfectamente etiquetadas en cuyo interior se detecto un líquido viscoso de color transparente, que resultó ser una mezcla de cocaína y otro compuesto.
Los detenidos son Cipriano E.A., natural de Campillos, de 50 años de edad; Antonio S.M., de la misma localidad malagueña, de 37 años; Harold C.B., colombiano de 23 años; y Henry Gustavo G.L., también de Colombia de 30 años de edad.
Entre los efectos intervenidos se encuentran el kilo de cocaína, una balanza de precisión, 300 gramos de sustancias de corte de la sustancia estupefacientes y distintos efectos para preparar la droga, así como un vehículo.