La Policía nacional desarticula una red de tráfico de heroína y cocaína en Zaragoza y detiene a 11 personas

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:58

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a once personas relacionadas con un grupo delictivo organizado y estructurado que se dedicaba a la introducción de heroína y cocaína en Zaragoza, para su posterior distribución.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el pasado mes de marzo comenzaron las investigaciones, que desembocaron en la detención de cinco mujeres y seis hombres, todos acusados de un delito de tráfico de drogas.

El grupo se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, tanto a su importación como a su distribución, y utilizaban como centro de actuación un inmueble de Zaragoza, donde almacenaban la mercancía.

El 29 de agosto, se detuvo a un hombre y a una mujer que se encargaban de almacenar la droga. En el vehículo en el que se desplazaban estas dos personas, se halló un kilogramo de heroína aún sin manipular y dos bolsas de plástico con heroína enrocada y fragmentada con un peso aproximado de dos kilos.

A continuación, se produjeron otras cuatro detenciones y se llevaron a cabo los correspondientes registros, gracias a los que se incautaron una prensa hidráulica, moldes, una balanza de precisión, diversos elementos para la manipulación de la cocaína, dinero, teléfonos y tres vehículos.

El pasado 31 de agosto, durante el desarrollo de la segunda fase de la operación, se localizó y se detuvo a otras cinco personas que se encargaban de la distribución de la droga a los consumidores finales.

Durante estas detenciones, se realizaron varios registros, en los que se intervinieron 67 gramos de heroína, 86 de cocaína, sustancias de adulteración, recortes para la confección de papelinas, otra balanza de precisión, dinero y un vehículo. Todos los detenidos, junto a los efectos incautados, han pasado a disposición judicial.