La Policía Nacional detiene a cinco personas e incauta armas y cocaína en las 3.000 Viviendas

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:07

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en la barriada sevillana de las 3.000 Viviendas como presuntos responsables de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y atentados contra la salud pública. Durante el operativo, fueron incautadas, además, tres pistolas, 200 proyectiles y 75 gramos de cocaína.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que el dispositivo se llevó a cabo en la calle Padre José Sebastián Bandarán y que tuvo su origen a partir de que los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo se dedicaba a la manipulación de armas de fuego y la venta de estupefacientes.

Tras varios meses de intensas pesquisas, miembros de cuerpo culminaron la investigación con la detención de Bernardo M.H., de 37 años; Rocío J.R., de 30; Esperanza J.R., de 19; David R.P., de 23, y Miguel C.S., de 26, todos ellos con antecedentes penales.

Del mismo modo, los agentes procedieron al registro de dos domicilios, resultando ser uno de ellos un piso franco donde se realizaba la venta de estupefacientes y guardaban las armas el principal encartado, Bernardo M.H., y Esperanza J.R.

En el inmueble, los agentes encontraron tres pistolas, varios útiles para la manipulación de armas, 200 proyectiles, una catana y 75 gramos de cocaína. En este sentido, el cuerpo apuntó que las armas intervenidas se encontraban "en proceso de montaje", con el "consiguiente peligro" que ello podría conllevar "para su posterior uso".

Por otra parte, también fueron intervenidos dos terminales móviles, que procedían de otros delitos ya consumados y que fueron entregados a sus legítimos dueños.

Además, la Policía Nacional señaló que las investigaciones continúan abiertas para tratar de determinar la participación de los detenidos y de las armas intervenidas en otros hechos delictivos cometidos en Sevilla capital y provincia.

Por último, el cuerpo informó que, tramitadas las diligencias policiales, los encartados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del principal de ellos.