La Policía Nacional detiene a cuatro personas por estafas continuadas en Benalmádena (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 18:30

MÁLAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a cuatro personas como autoras de los presuntos delitos continuados de estafa, falsedad documental y alzamiento de bienes en la localidad malagueña de Benalmádena.

Durante la operación policial se realizaron cuatro registros, en los que fueron intervenidos numerosos efectos, entre ellos 38 vehículos, diversa documentación y dinero en efectivo, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación, que aún permanece abierta, se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron informaciones acerca de que una empresa de la localidad costera, con un importante patrimonio y que en junio de 2008 se había constituido en concurso de acreedores, estaba vendiendo todos sus bienes, entre ellos una flota de más de 300 vehículos.

Según las pesquisas realizadas hasta el momento, al menos 78 víctimas de esta estafa que compraron un turismo y entregaron dinero en efectivo a la supuesta empresa propietaria, al acudir a formalizar la documentación y ponerlo a su nombre, no pudieron hacerlo ya que tenía anotada reserva de dominio.

CINCO MILLONES DE DEUDA

Las investigaciones realizadas permitieron comprobar que la empresa adeuda más de cinco millones de euros a diversas administraciones y entidades bancarias. El dinero recaudado por dichas transacciones fraudulentas no fue a parar a manos de sus legítimos acreedores, sino que, al parecer, y según las investigaciones, se lo habrían quedado las cuatro personas que ahora han sido detenidas y lo habrían destinado a la compra de propiedades e inversiones en otros establecimientos.

En cuanto a los efectos intervenidos, se encuentran 38 vehículos, diversa documentación, dos ordenadores, dos escopetas, munición, dos pistolas, unos grilletes, 586 euros en efectivo y joyas.

Los detenidos, todos de nacionalidad española y que ya han sido puestos a disposición judicial, son C.G.O., de 38 años; J.L.V.A., de 35; J.A. G.O., también de 35 años, y J.A.G.M., de 32.

Contenido patrocinado