VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Quart de Poblet a tres jóvenes como presuntos autores del incendio de un coche, marca Audi, que resultó completamente calcinado, presuntamente por un ajuste de cuentas con su propietario, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El incendio se produjo el pasado 11 por la noche mientras que las detenciones de los tres presuntos autores de los hechos --de 18, 23 y 29 años--, a quienes se imputa un delito de años, se registraron el miércoles y ayer por la noche.
Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cinco de la madrugada del día 11 de enero, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Ernesto García Raga de Quart de Poblet un coche marca Audi estaba ardiendo.
Los agentes se dirigieron hacia el lugar donde observaron el coche incendiado, del que salían grandes llamas por las ventanillas y luna delantera, por lo que los agentes cogieron los extintores del coche policial, con los que sofocaron el fuego hasta la llegada de la dotación de bomberos, que finalmente logró apagarlo.
Los policías iniciaron una investigación que concluyó con que presuntamente el incendio había sido provocado, así como que los presuntos autores habían sido dos personas encapuchadas, que tras fracturar las ventanillas del Audi arrojaron algo en el interior, momento en el que se inició el incendio.
Los sospechosos huyeron hacia la esquina de la calle donde otra persona les esperaba en un Ford Focus. Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores, tres hombres de 18, 23 y 29 años, así como que supuestamente habían provocado el incendio del coche por un ajuste de cuentas con el propietario.
Entre las ocho y las nueve y media de la noche del miércoles los agentes procedieron a la detención de dos de los presuntos autores, y localizaron y detuvieron al otro a la mañana siguiente. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Quart de Poblet.