JAEN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha recuperado el arma con la que supuestamente un joven de 18 años de edad degolló a su ex compañera sentimental ayer en Ubeda, una prueba que consideraron "muy importante".
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press señalaron que la localización del arma se produjo sobre las 11.00 horas en una obra cercana al pub en el que tuvo lugar el suceso, en concreto, a unos 50 metros. Así, en la actualidad están realizando diversas pruebas como análisis de la sangre encontrada en el arma o de restos de saliva.
Por todo ello, estas mismas fuentes precisaron que el caso está prácticamente cerrado a la espera de los últimos flecos.
Asimismo, puntualizaron que el supuesto autor material de esta muerte violenta, identificado como Juan Angel M.Y., vecino de Ubeda, permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, un trámite sobre el que aseguraron que no se consumará previsiblemente hasta mañana.
Mientras tanto, el magistrado encargado del caso, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno, ha decretado el secreto de sumario.
Los hechos se registraron sobre las 20.30 horas de ayer, cuando un joven de 19 años entró en el bar en el que trabajaba su ex novia de 22 años de edad, sacó un cuchillo y lo usó supuestamente para degollarla, tras lo que se dio a la fuga.
Unas tres horas después, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de la muerte de la joven, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital jiennense para practicarle la autopsia.