La Policía navarra requisa 18 cajas de bombillas rellenas de pintura para arrojar contra diverso mobiliario urbano

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:20

La joven interceptada en Burlada, en los aledaños de la sede del PSN, está vinculada con la izquierda radical abertzale

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron esta pasada madrugada en Burlada (Navarra) 18 cajas con bombillas manipuladas y rellenas de pintura, bombillas listas para ser arrojadas contra diverso mobiliario urbano, informó la Delegación del Gobierno.

Los agentes procedieron a la identificación de la joven de 24 años O.T.A., vinculada a la izquierda radical abertzale, que fue interceptada en los alrededores de la sede del PSN-PSOE en la citada localidad navarra.

La joven, que en el momento de su localización tenía las manos manchadas de pintura, al igual que el interior del coche que conducía, admitió que las cajas eran de su propiedad y que las bombillas iban a ser arrojadas contra carteles y señales, si bien la Policía no descarta que fueran a tener también como destino algún inmueble, por ejemplo, el que acoge a la propia sede socialista de Burlada.

La actuación policial de esta madrugada, "que evitó que concurrieran actos vandálicos", se suma a la interceptación, el pasado día 9 y también en Pamplona, de dos menores a los que se les achaca la presunta quema de contenedores de basura ubicados en la capital navarra, añadió la Delegación. En el momento de ser abordados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de ellos portaba ocho mecheros, además de presentar manchas de hollín en sus manos.