La policía portuguesa lamenta que los indicios sobre Mari Luz en el Algarve "nunca" se confirmaran

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:52

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde la desaparición de la niña Mari Luz a mediados del mes de enero en la barriada de El Torrrejón (Huelva) la policía portuguesa ha recibido varias noticias de que la pequeña, de cinco años, podría estar en el Algarve, la zona más cercana a la provincia, pero, "infelizmente, estas noticias nunca se confirman", lamentó el teniente coronel Timoteo Pedroso desde la Embajada lusa en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, explicó hoy que las autoridades lusas han recibido en ocasiones "pequeños datos" sobre la posible presencia de la niña en la zona, pero éstas nunca han podido probar tales extremos. "El pueblo habla de muchas cosas que lamentablemente no se confirman", añadió.

En este sentido, comparó el caso de la pequeña onubense con el de la niña británica Madeleine McCann, el pasado 3 de mayo en la región del sur de Portugal, ya que, a su juicio, en ambas desapariciones los ciudadanos aportan "noticias" que luego la policía no pueda confirmar.

No obstante, Pedroso indicó que la policía del país vecino continúa trabajando intensamente en el esclarecimiento del caso, especialmente, en colaboración bilateral con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español desplegados en la frontera entre ambos países, con las que los portugueses comparten instalaciones y operaciones.

"Seguimos el caso con constancia y con toda la atención y cualquier dato es compartido inmediatamente", explicó el teniente coronel, que insistió en que la policía del país vecino "sigue empeñada en el esclarecimiento del caso de Mari Luz".

Por otro lado Pedroso también se refirió al interés que la desaparición ha suscitado entre los ciudadanos portugueses y sus medios de comunicación que, según sus datos, recogieron ampliamente las noticias que situaban a la niña en un centro de acogida en la localidad italiana de Nápoles. "Los medios de comunicación social y la calle conocen el caso y lo siguen con gran interés", añadió.