La Policía tiene varias líneas de investigación para el robo de 70 cajetines en el Banco Pastor de Ponferrada (León)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:36

PONFERRADA (LEON), 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional comenzó hoy a revisar las cintas de vídeo de la sucursal principal del Banco Pastor de Ponferrada (León) de días pasados para comprobar si aparece algún sospechoso que les ponga sobre la pista del robo de 70 cajetines de seguridad particular perpetrado el pasado fin de semana y descubierto el pasado lunes.

Todo apunta a que se trata de ladrones profesionales y expertos en este tipo de robos. La policía no descarta incluso que pudieran haber intervenido en connivencia con alguna persona conocedora de todos los movimientos que se registran en esta entidad bancaria.

Estos datos fueron aportados hoy por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien avanzó que a los policías nacionales se les han sumado agentes de la científica de Madrid. Alejo aseguró que el atraco fue perpetrado por personas que sabían perfectamente lo que hacían y que lo llevaron a cabo sin dejar prácticamente huellas y de forma muy organizada.

Miguel Alejo apuntó que será un caso difícil de resolver y no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación. "Poco más puedo añadir, y aunque supiera algo más, comprenderán que el objetivo es detener a los delincuentes y no darles pistas; se está en un proceso de investigación que no se planteará de forma fácil, pero espero que la pericia y la experiencia de la policía, y los esfuerzos de la investigación de la policía científica contribuyan a esclarecer este caso; inexpertos no parece que sean", señaló.

El delegado del Gobierno también se refirió a la imposibilidad de que la policía pueda determinar la cuantía de lo robado por tratarse de cajas privadas, pero que en todo caso se puede estar hablando de cifras millonarias. "Es muy complicado, porque les protege el secreto de esa característica de esos depósitos y ni los conoce la policía ni la entidad bancaria; serán las propias personas las que lo puedan decir", dijo. Miguel Alejo confirmó que el sistema de alarma del Banco Pastor fue neutralizado por los ladrones y fue un vecino de la zona el que dio aviso a la policía de que había saltado la alarma.

Hoy, los clientes del banco con cajas de seguridad privada las estuvieron abriendo con la presencia de un notario para acreditar que sus pertenencias fueron robadas. Precisamente un notario inventarió numerosos objetos que aparecieron desparramados por el suelo por la acción de los ladrones. Ahora se pretende identificar a sus dueños.

Contenido patrocinado