El PP pide que se evalúe y cuantifique "con claridad" las hectáreas quemadas en Cerro Muriano (Córdoba)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:04

CÓRDOBA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba María Jesús Botella exigió hoy que cuanto antes se evalúe y cuantifique "con claridad" las hectáreas quemadas a consecuencia del incendio originado el viernes en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, porque dependiendo de las mismas se aprobarán los créditos extraordinarios necesarios para paliar los daños.

En rueda de prensa, Botella dijo que este incendio tal vez podría haber sido evitado en parte porque no es la primera vez que se produce en el campo de tiro y es algo que ocurre con cierta frecuencia, por lo que desde su punto de vista, "no se entiende que en el perímetro del campo de tiro no se hiciera un cortafuegos lo suficientemente potente para evitar que un posible incendio traspase los límites del mismo".

Botella dijo que "eso lo tendrán que explicar los responsables de las distintas administraciones para que los cordobeses tengamos cierta tranquilidad". Además, el PP pide que se haga un gabinete de crisis en la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y se pongan a trabajar para buscar soluciones desde ya.

Para Botella, hay que exigir que "de la misma manera que los titulares de montes privados tienen la obligación de hacer planes de autoprotección, también las administraciones públicas tengan esa obligación, por lo que queremos saber si en la base militar de Cerro Muriano existía un plan de este tipo".

Los populares quieren también que en un futuro desde la Consejería de Medio Ambiente se habilite una unidad permanente del ejército para la lucha contra incendios en la base de Cerro Muriano, "igual que existe una en la base de Morón de la Frontera", en Sevilla.

Contenido patrocinado