Presidente Diputación de Málaga pide a Maragall que rectifique sus declaraciones sobre delincuencia en la Costa del Sol

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:48

MALAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, debería rectificar tras las declaraciones en las que afirmaba que Cataluña vive una situación "complicada" por la ola de robos que se está registrando, "pero lejos de la que vive la Costa del Sol". "Si hacemos un pronunciamiento y hay datos fehacientes de que nos hemos equivocado, la obligación principal es rectificar", aseguró.

Pendón aseveró que Maragall "no suele estar muy acertado últimamente". "No sé si tienen consistencia los datos que baraja a la hora de hacer ese pronunciamiento", pero "me temo que no, que ha actuado a la ligera", manifestó, al tiempo que indicó que "ha intentado sacudirse las pulgas de la realidad de su Comunidad Autónoma poniendo el ojo en otro territorio".

Asimismo, el presidente del ente supramunicipal, que asistió a la inauguración de la exposición 'Andalucía, todo un pueblo' en la Sala Alameda de la capital malagueña, señaló que las declaraciones del presidente catalán "no son procedentes", sino que "son inapropiadas y, desde luego, no es de las actuaciones más felices de Maragall".

El presidente de la Generalitat admitió el pasado viernes que Cataluña vive una "situación complicada similar a la de otras épocas históricas" con la ola de robos de las últimas semanas, aunque señaló que "no estamos en la situación que se vive en la Costa del Sol". "Hemos sufrido 20 robos en 20 días, ellos 80. Todavía hay diferencias", apostilló.