Un preso de la cárcel de Alhaurín muere por sobredosis, según CSI-CSIF, que critica falta de personal

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:04

MALAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Sindical de la Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF) informó de la muerte esta pasada madrugada de un interno de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) por sobredosis, ante lo que denunció "la masificación" de presos que existe en el centro penitenciario y "la falta de personal".

El sindicato informó a través de un comunicado de que el interno, nacido en 1981 y cuya identidad responde a las iniciales M.F.Z., murió tras consumir "metadona y siete pastillas de Trankimazin". Según apuntó, era "conflictivo" y estaba en prisión por diversos delitos contra la salud pública, amenazas, coacciones y lesiones.

Desde CSI-CSIF señalaron que "sucesos como éste se repiten con dramática regularidad debido al déficit de personal, denunciado por esta organización tanto ante los medios como ante las autoridades penitenciarias".

"Es imprescindible un nuevo centro penitenciario para Málaga y que se dote de personal suficiente y con una visión de futuro en cuanto a su planificación", concluyeron desde la organización sindical.