El presunto autor del homicidio de un empresario en Lanzarote le atacó por una deuda de 300 euros

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:00

El varón arrestado, natural de Marruecos, ya se encuentra en prisión

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre identificado como Y.A., natural de Marruecos y de 27 años de edad, detenido como supuesto autor del homicidio del empresario hostelero Benjamín Santana Cabrera en su domicilio de Playa Blanca, en Lanzarote, le atacó presuntamente por "una deuda entre ellos de 300 euros que la víctima estaba reclamando", según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado martes 6 de octubre fue descubierto el cadáver del conocido empresario Benjamín Santana Cabrera, de 58 años de edad, en su domicilio "con signos de violencia". La víctima presentaba varias heridas mortales de arma blanca.

La Benemérita inició entonces la investigación y, en un principio, realizó una inspección ocular del escenario, toma de muestras, revelado de huellas y otros procedimientos especializados. De este modo, fueron hallados "diferentes indicios que resultaron fundamentales para la reconstrucción de los hechos y la identificación del agresor", señala el cuerpo, que resalta que igualmente la colaboración ciudadana permitió reconstruir los últimos movimientos, tanto de Santana Cabrera como de su agresor.

De ahí que el 9 de octubre se procedió a la detención de Y.A., natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de homicidio.

UN CUCHILLO DE "GRANDES DIMENSIONES"

"Así se ponía punto y final a una frenética investigación para esclarecer el brutal homicidio de Benjamín Santana Cabrera, ocurrido tres días antes y que había conmocionado a la localidad de Playa Blanca", sostiene la Guardia Civil.

En la investigación participaron diferentes unidades de la Guardia Civil tanto de la Comandancia de Las Palmas, con apoyo de especialistas de Madrid, lo que permitió "la rápida conclusión de la misma", agrega.

La Benemérita añade que "al parecer existía una deuda entre ellos de 300 euros que la víctima estaba reclamando, lo que pudo conducir a que el día 6 a primera hora de la mañana Y.A. le atacara en la puerta de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones hasta causarle la muerte".

Una vez puesto a disposición judicial, la jueza titular del Juzgado número 2 de Arrecife, María Dolores García Benítez, decretó el ingreso en prisión del detenido.