La primera denuncia sobre el hombre de San Fernando que grababa a menores por Internet se presentó en Cataluña en junio

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 12:51

CADIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera denuncia sobre A.G.M.G., el hombre en prisión tras ser detenido en San Fernando (Cádiz) por obligar bajo amenaza a menores a desnudarse a través de una 'web-cam' para grabarlas, data de junio de este año y fue presentada en Cataluña, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

A.G.M.G., con domicilio en San Fernando, ingresaba de forma habitual en chats frecuentados por menores haciéndose pasar por uno de ellos, entablando conversaciones con numerosas víctimas durante meses.

Una vez que extraía de las menores datos personales y sociales suficientes se creaba una nueva identidad para contactar con ellas a través del 'messenger' para amenazarlas con difundir detalles de sus vidas que no querían que se supieran. En otras ocasiones, para obligarlas a desnudarse amenaza con hacer daño a sus familias, según las citadas fuentes.

Tras ser detenido y pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, el juzgado número tres de San Fernando ordenó su ingreso en la prisión de Puerto II.