Las primeras investigaciones descartan el móvil sexual en la muerte de la mujer de Peñarroya

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:02

CORDOBA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones realizadas en torno al caso de Carmen Vázquez, de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en su vivienda de Peñarroya (Córdoba) descartan en principio que el móvil del crimen fuera sexual.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quien añadió que la mujer sufrió una agresión al ser golpeada en la cara aunque se desconoce si esta fue la causa de la muerte.

Jesús María Ruiz, dijo que se trata de un suceso "singular", ya que las primeras investigaciones descartaron también que se tratara de un caso de violencia doméstica. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos mientras que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario sobre este caso.

Los únicos datos que han trascendido hasta el momento es que en el momento en el que la Guardia Civil entró al domicilio la puerta se encontraba abierta y que la víctima, que era natural de Peñarroya, aunque ha vivido la mayor parte del tiempo en Barcelona, había regresado a esta vivienda de la calle Umbría hace unos tres o cuatro meses.

Los efectivos del acuartelamiento de Peñarroya se personaron el miércoles sobre las 13.00 horas en la casa de la mujer tras recibir el aviso de un anónimo mientras que el fuerte olor que provenía del domicilio de la fallecida alertaba a los vecinos. Alrededor de las 17.00 horas de ese mismo día, el cuerpo sin vida de Carmen fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para practicarle la autopsia.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruiz, calificó el suceso como de "un hecho aislado que puede ocurrir en cualquier municipio", descartando así que entre los vecinos de esta localidad pudiera existir alguna sensación de inseguridad. Luisa Ruiz confirmó también que la fallecida había comenzado los trámites para empadronarse en Peñarroya.

Contenido patrocinado