Los primeros análisis dicen que el edificio del Hogar Santa Rita (Tenerife) está en buen estado, tras el fuego

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edificio del Hogar para ancianos de Santa Rita en el Puerto de la Cruz no ha sufrido problemas de estabilidad estructural tras el incendio de ayer declarado en la lavandería, según las primeras valoraciones realizadas por los aparejadores del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El oficial jefe de Bomberos, Salvador Reyes, así lo ha confirmado a Europa Press, reconociendo, no obstante, que "hasta mañana, probablemente" no conozca el informe definitivo. "Los aparejadores no creen que haya problemas de estabilidad estructural", precisó Reyes.

Este indicó, asimismo, que el informe revelará la situación en la que ha quedado el inmueble y las correcciones que habrá que hacerle.

Reyes anunció además que, a petición de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, el jefe de prevención del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Leocadio Bethencourt, está elaborando otro informes sobre los elementos de protección existentes y los necesarios para garantizar la seguridad de quienes de forma habitual pasan sus días en este centro.

El oficial jefe de Bomberos recuerda que cuando se abrió este inmueble existían una serie de condiciones y medidas que han cambiado con los años. "Este informe dirá que se precisa para garantizar la seguridad de los residentes en caso de un nuevo incendio", concluyó.

SIN FECHA DE VUELTA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha reconocido que no hay fecha determinada para el regreso de los mayores a esta residencia, indicando que aún se precisa de un cierto acondicionamiento y mejora de los servicios sanitarios para que el Hogar de Santa Rita vuelva a contar con las garantías necesarias para el regreso de sus residentes.

Un total de 310 mayores del Hogar de Santa Rita fueron desalojados ayer tras un incendio en la lavandería y trasladados al centro Santa Rita II, localizado a un kilómetro aproximadamente del centro, y al Hotel Maritim, que da dispuesto una veintena de habitaciones para poder acoger a algunos de los afectados, sin que se lamentaran víctimas, ni graves daños en el resto del edificio.