En prisión por amenazar a su ex pareja a la que tiene prohibido acercarse por orden judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 13:58

SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron el pasado lunes, día 15 de mayo, a Mario C.R. de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena cometido el día anterior, cuando se personó junto al domicilio de su ex pareja y la amenazó, pese a la orden judicial que le prohíbe acercarse al domicilio de la mujer, al lugar del trabajo, así como comunicarse con ésta por cualquier medio.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana del pasado domingo, día 14, cuando la mujer solicitó la ayuda del Servicio de Protección a las Víctimas del Malos Tratos, porque su ex compañero sentimental la estaba amenazando en las cercanías de su domicilio.

El Servicio de Protección requirió al 091 para que enviara una dotación policial y se entrevistaron con la mujer, que estaba muy nerviosa, manifestándoles que el hombre se había marchado en un Citroën azul, que no pudo ser localizado.

Los efectivos del SAF se hicieron cargo del caso, citaron a Mario C.R. en sus dependencias y le detuvieron a las 9 de la mañana del día 15.

Al detenido le condenaron por malos tratos en junio del 2005, y el Juzgado emitió una orden que le prohibía acercarse y comunicarse con su pareja. Desde entonces ha estado detenido tres veces por quebrantamiento de condena, al incumplir dicha orden judicial.

El hombre pasó a disposición y el Juez le ingresó en prisión como detenido judicial.

Contenido patrocinado