Prisión sin fianza para el detenido relacionado con la muerte de un joven en el barrio de Cappont de Lleida

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:30

LLEIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 4 de Lleida decretó prisión sin fianza para el vecino de la ciudad presuntamente vinculado con el crimen del barrio de Cappont. El joven declaró por espacio de una hora antes de ser trasladado al Centre Penitenciario de Ponent. A parte de conocer a la familia, había amenazado de muerte a la víctima.

El joven, Jorge R.M., de 29 años, fue detenido esta misma mañana por los Mossos d'Esquadra en su domicilio de Lleida por su presunta implicación en el asesinato de otro joven vecino de la ciudad, Isaac Martínez, el pasado 9 de noviembre en el barrio de Cappont. Da la casualidad que el joven ya fue citado a declarar dos días después de los hechos por su presunta vinculación de la víctima aunque en aquel momento se le dejó en libertad después de declarar.

Isaac Martínez, de 26 años, fue tiroteado cuando salía con su coche del aparcamiento del edificio donde vivía, en Lleida, la mañana del 9 de noviembre. Ahora, Jorge R.M., de 29 años, es el principal sospechoso y el único detenido.

Se da la circunstancia de que Jorge R.M. es hijo del matrimonio que regenta el bar de los juzgados.

Los hechos sucedieron poco después de las 7.30 horas frente al número 13 de la calle Riu Ter, en el barrio de Cappont, cuando, según algunos testimonios, la víctima salía con su vehículo del interior del garaje de la vivienda para ir a trabajar.

Según los testigos, el autor habría sido un único individuo que esperaba a la víctima en la puerta del garaje y le disparó hasta en seis ocasiones a bocajarro.

A raíz de los disparos, los vecinos descubrieron el cadáver en el asiento del coche y alertaron a la Policía catalana sobre las 7.40 horas.

Algunos de ellos mostraron luego su sorpresa por lo ocurrido y señalaron que la víctima, que no tiene antecedentes, no había protagonizado ningún altercado y que era conocido como "una persona pacífica". Según los mismos testimonios, el joven se había casado un año antes y tenía un hijo de seis meses.