Prisión provisional y comunicada para el hombre detenido en relación a la muerte del hombre de Bullas (Murcia)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 18:00

MURCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula acordó hoy el ingreso en prisión provisional y comunicada para el hombre detenido en relación a la muerte de un hombre en Bullas.

Tras tomarle declaración, la juez le imputó los delitos de asesinato, detención ilegal, profanación de cadáver, quebrantamiento de condena y resistencia a la autoridad.

Fue a primera hora de la tarde del mismo lunes cuando agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz y a la unidad orgánica de esa especialidad de la 5ª Zona de dicho Cuerpo, junto con efectivos de la Policía Local de Bullas, procedieron a la detención del supuesto autor de la muerte por arma blanca de un hombre.

Las investigaciones, que dieron lugar a esta detención, se iniciaron a raíz de que, sobre las 23.30 horas del domingo, la Policía Local de Bullas comunicara a la Guardia Civil de dicha localidad el hallazgo en la misma del cadáver de un hombre que se encontraba envuelto en una manta en el interior de una tinaja.

Así, en la inspección ocular del lugar y del cuerpo, se observó que éste presentaba signos evidentes de violencia, con varios cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello y en la cara. El cadáver fue identificado como M.V.D., de 48 de edad y de nacionalidad española.

Desde las primeras gestiones por parte de los investigadores de la Guardia Civil, se apuntó como posible autor de los hechos hacia el ahora detenido e ingresado en prisión, A.M.A., quien había sido acogido por la víctima, con la cual había mantenido discusiones que, al parecer, acabaron con la agresión con arma blanca que dio lugar a la muerte de este hombre.

El detenido, que había abandonado el lugar de los hechos y que se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, fue finalmente localizado y detenido hacia las 13.40 horas del lunes, en el interior de una vivienda abandonada. En el momento de la detención, el presunto autor de los hechos ofreció gran resistencia a los agentes.

Los agentes encontraron al citado individuo el DNI de la víctima y además, en la vivienda en que fue detenido se encontró una falange de un dedo que le había sido cortada al fallecido.

Contenido patrocinado