Los propietarios de una joyería cuantifican un robo por valor de 60.000, que el seguro no cubre al alegar "descuido"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:09

PONTEVEDRA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de una joyería de Pontevedra, que fue objeto de un robo, cuantificaron en más de 60.000 euros el valor de las siete mantas de oro, cadenas, pulseras y colgantes, que les fueron sustraídas durante el día y cuando el establecimiento estaba abierto al público. No obstante, la aseguradora no cubre el suceso ya que se trata de un "hurto por descuido".

La propietaria del establecimiento, 'Auri Joyería, expresó su convencimiento en que los autores del robo fueron "al menos tres personas de origen sudamericano, muy bien vestidos y educados" que en ningún momento les infundieron sospechas.

La mujer cree que el grupo estuvo vigilando el establecimiento porque, según dijo, los presuntos atracadores iniciaron la "movida", cuando apenas hacía diez minutos que su marido "había salido al bar de al lado a tomar un café".

"Primero vino a la joyería una pareja que pidió ver cadenas de oro, seguramente para ver donde guardábamos las mantas de oro porque se fueron sin comprar nada", explicó la mujer.

"SE FUERON TRANQUILAMENTE"

Pocos minutos después, regresaron, y tras comprar un chupetero, quisieron ver cosas para bebés, mientras otra chica pedía información sobre un producto del escaparate. Así, "aprovechando un momento en el que la dependienta estaba de espaldas", la pareja "cogió las mantas de oro".

"Se fueron tranquilamente de la joyería sin que nos diésemos cuanta de nada, hasta que 15 minutos después otro cliente vino a ver pulseras de oro y cuando abrimos el cajón estaba vacío", narró la propietaria de la joyería.

Tras denunciar el hecho en la comisaría los propietarios del establecimiento contactaron con la compañía aseguradora, que les comunicó que este suceso "no tiene cobertura", ya que se considera que fue un "hurto por descuido", sin que mediase ningún tipo de violencia y cuando el establecimiento estaba abierto al público.

Contenido patrocinado