BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSC y el PP han exigido este jueves la destitución inmediata del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, por las últimas polémicas que han afectado al cuerpo, entre ellas, la muerte de una empresario en el Raval horas después ser reducido.
En declaraciones a los medios desde el Parlamento catalán, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la destitución para "garantizar el prestigio" de la policía catalana.
En declaraciones a los medios desde la Cámara catalana, ha criticado que las "noticias" que tienen su partido es que quien sostiene a Prat en el cargo pese a las últimas polémicas que afectan al cuerpo es el propio presidente catalán.
El PSC cree que Prat es el culpable del "desprestigio" que está padeciendo el cuerpo, por lo que consideran que si el director no dimite y el consejero no le cesa, es Mas quien tiene que tomar cartas en el asunto.
Navarro también ha cargado contra CiU y ERC por el "mercadeo" que han exhibido con la comisión de estudio sobre las pelotas de goma, ya que consideran que mezclaron de forma indignante las conclusiones de la comisión con el futuro de Prat.
El líder del PSC ha considerado que Prat debería haber dimitido "hace tiempo", y cree que su marcha es imprescindible para que se aclaren muchas cosas, como por ejemplo la muerte en el Raval del empresario Juan Andrés Benítez horas después de ser reducido por los agentes.
SÁNCHEZ-CAMACHO
También ha pedido la dimisión de Prat la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que considera que la situación del director es insostenible porque su gestión ha sido "ineficaz, incompetente e inaceptable".
"Los catalanes no nos merecemos un director general que ha actuado de una manera tan incompetente. Tendría que presentar su dimisión inmediata", ha sentenciado.