Actualizado 22/12/2007 16:43 CET

El PSOE dice que la contaminación del 'New Flame' es "mínima" y acusa a Gibraltar de no ser eficaz

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz y portavoz de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, afirmó hoy que la contaminación existente en la Bahía de Algeciras (Cádiz) es "mínima" y acusó al Gobierno de Gibraltar de "no haber sido eficaz" en la crisis ocasionada por el barco chatarrero 'New Flame'.

En declaraciones a Europa Press, De la Encina manifestó que el Ministerio de Fomento ha puesto en la zona buques de lucha contra la contaminación como el 'Miguel de Cervantes', 'Clara Campoamor' y 'Mistra Bay', así como "todos los recursos humanos y materiales disponibles, necesarios y suficientes".

Asimismo, indicó que están en comunicación con el Gobierno de Gibraltar para conocer la evolución del hundimiento del 'New Flame'. En este sentido, manifestó que "no ha resultado operativa la actuación que debería de haber hecho" el Gobierno gibraltareño, aunque "es un tema que afecta también a las playas y el Medio Ambiente de España".

De la Encina afirmó que Gibraltar "no ha dado la talla y a ver ahora cómo evoluciona el hundimiento", porque "no han dado una respuesta eficaz, cuando tenían que haberlos solucionado ellos o haber dejado a España actuar".

Finalmente, el dirigente socialista manifestó que "queda poco" para que el hundimiento del 'New Flame' sea total y añadió que "puede durar días u horas".