El PSOE de Toledo pide a Molina que informe al Fiscal del posible sabotaje en las tuberías del barrio de La Legua

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 14:26

Denuncia que los desperfectos de las viviendas de la EMV en La Legua siguen sin solucionarse

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha remitido una carta al alcalde de Toledo y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), José Manuel Molina, en la que le plantea que remita al Fiscal de la Audiencia Provincial toda la documentación de la promoción de las viviendas de La Legua ante el posible sabotaje que, según el PP, se habría producido en la red de alcantarillado de dichas viviendas.

El pasado día 27 de septiembre el PSOE tuvo conocimiento de un nuevo percance en esta promoción de viviendas, al comprobar cómo tuberías de la red de alcantarillado están atascadas con cemento y por consiguiente las aguas fecales procedentes de las casas afectadas salen por sus inodoros y desagües, informó en nota de prensa.

En su escrito, el Grupo Municipal anima a Molina en su calidad de presidente de la EMV, a que asuma la responsabilidad de estos hechos y adopte las decisiones oportunas, en el orden administrativo, político como judicial, al tiempo que le recuerda que dichas viviendas fueron sorteadas en mayo de 2003, días antes de las elecciones municipales, prometiendo a los toledanos viviendas de calidad.

Los socialistas creen que es necesario asegurarse que estas obstrucciones en las tuberías no afectan a otras casas y que, por tanto, se debería comprobar el buen funcionamiento de toda la red de alcantarillado dado que muchas viviendas aún no han sido ocupadas.

El PSOE quiere que en la próxima reunión del Consejo de Administración de la EMV se trate este asunto de manera específica y poder conocer documentalmente el acta de recepción de la urbanización de la promoción, el acta de recepción de las viviendas, las actas o informes de la empresa auditora de la calidad de las viviendas y la relación de subcontratas que han intervenido en la obra y sus cometidos.

DESPERFECTOS SIN SOLUCIÓN.

De otro lado, el PSOE ha denunciado que las viviendas de la EMV en el barrio de La Legua siguen teniendo numerosos desperfectos meses después de haber sido entregadas. Concretamente, las viviendas visitadas por el Grupo Socialista se encuentran en la calle Francisco de Pisa y están afectadas por varios desperfectos o remates mal acabados que terminan con la paciencia de los vecinos.

Los problemas de estas viviendas son goteras, marcos de puertas que no están anclados, pintura desconchada, parquet picado, marcos de la puerta sin remate, tejas sujetas con silicona, voladizos de las ventanas mal ejecutados, fachada manchada debido al levantamiento de las aceras, aparición de grietas, filtraciones de agua debido al mal acabado, puertas de entrada que no cierran y "chapuzas de acabado".

Además, se ha comprobado que las tuberías de la calle Francisco de Pisa también están afectadas por el hormigón que ha aparecido en otras calles de la promoción y que taponan el desagüe de las aguas fecales con los consiguientes problemas de olor o suciedad a los vecinos.