CASTELLÓN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, lamentó hoy la "falta de respeto y humanidad" de la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, del PP, quien, según dijo, "ayer responsabilizó al Gobierno central del suceso protagonizado por un inmigrante rumano que se quemó a lo bonzo para denunciar el drama de su situación personal y la de su familia".
Edo explicó, en un comunicado, que "el inmigrante ha sido víctima de las mafias de la inmigración, que le llevaron a Castelló con una falsa promesa de trabajo y vivienda".
El edil hizo una llamada "a la responsabilidad" por parte de Amorós "en un ámbito tan delicado como el de la inmigración", y le recordó que "todas las administraciones públicas son corresponsables de las circunstancias adversas a las que hacen frente los inmigrantes".
En todo caso, el portavoz adjunto socialista señaló que la competencia de las políticas asistenciales "está transferida a la Generalitat Valenciana y a los ayuntamientos".
El grupo municipal socialista tramitará mañana una batería de preguntas ante la Comisión Permanente de las Áreas de Servicios a la Ciudadanía para conocer el grado de conocimiento que Carmen Amorós tenía del problema de este inmigrante. La familia rumana había acudido en varias ocasiones a los servicios municipales "sin obtener respuesta a sus continuas peticiones de ayuda por parte de la Administración local", denunció Edo.
"Lo mínimo que cabe exigir a un cargo institucional, en especial cuando gestiona un área sensible como el de la inmigración, es que mantenga un talante cooperador y positivo para dar solución a los problemas reales de la ciudadanía", dijo. Destacó que desde su grupo se exige a Carmen Amorós "que se excuse públicamente y abra una vía de diálogo entre las administraciones para dignificar el trato al ciudadano".