Queda restablecido el tráfico ferroviario en el tramo Catoira-Pontecesures tras el accidente con tres muertos en Valga

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario en el tramo entre las localidades de Catoira y Pontecesures quedó restablecido pasadas las 17.00 horas una vez que la vía fue despejada tras el accidente registrado en un paso a nivel en el municipio de Valga (Pontevedra), en el que fallecieron las tres personas que viajaban en un turismo que fue arrollado por un tren.

Según confirmó Renfe a Europa Press, la vía quedó abierta al tráfico ferroviario a las 17.10 horas, tras permanecer cortada desde las 13.08 horas, cuando tuvo lugar el suceso.

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 67,2 en el tramo de Catoira a Pontecesures que realizaba un tren de media distancia que cubre la ruta entre Vigo y A Coruña.

Como consecuencia del siniestro, según confirmaron las mismas fuentes, los 50 pasajeros del convoy "no sufrieron daños" y fueron trasladados en autobús a su destino.

Además, Renfe realizó trasbordos de trenes, dado que la vía fue cortada en ese punto como consecuencia del accidente mientras los equipos de emergencias recuperaron los cuerpos de las tres víctimas, tres obreros vecinos del municipio, y retiraron los restos del vehículo y del convoy siniestrado.