BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los dos cámaras de televisión de TVE y de Europa Press detenidos esta mañana después de que este mediodía ejerciesen sus tareas profesionales en una 'okupación' del nuevo Centro de Internamiento para inmigrantes de la Zona Franca quedaron en libertad a primera hora de esta noche.
El cámara, Iago López, es colaborador de la agencia de noticias y hoy era su primer día de trabajo en esta redacción. Iago López fue detenido junto con otras 58 personas por "allanamiento de las dependencias policiales de la Zona Franca de Barcelona", según explicó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Sin embargo, López aseguró haber sido acusado de daños materiales en el nuevo centro de internamiento de inmigrantes, lo que desmintió durante su declaración. El cámara, que maniatado durante más de cuatro horas, también destacó la ausencia de violencia, aunque sí "algún empujón puntual".
Iago López deberá comparecer en el juicio que se celebrará por esta causa, aunque todavía desconoce si en calidad de acusado o de testigo.