Actualizado 08/02/2007 11:54 CET

Una rata se cuela en un transformador y causa un cortocircuito que deja sin luz a 3.920 clientes en Valladolid

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una rata provocó esta madrugada un cortocircuito que dejó sin suministro eléctrico a un total de 3.920 clientes en la capital vallisoletana, si bien el servicio quedó restablecido en un 95 por ciento 85 minutos después, según informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.

La incidencia se produjo a las 06.45 horas cuando, según las mismas fuentes, una rata, posiblemente buscando el abrigo del calor, se introdujo en un transformador existente en la calle Linares y ocasionó un cortocircuito que desembocó en el apagón sufrido por más de 3.000 clientes, fundamentalmente del barrio de La Rondilla.

"Fue lo último que hizo la rata en su vida", declaró a Europa Press en tono desenfadado el responsable de Comunicación de Iberdrola, José Luis Chacel, quien aseguró que incidencias de este tipo causadas por roedores no son infrecuentes.

El trabajo de los operarios de Iberdrola permitió restablecer el servicio al 70 por ciento de los afectados 70 minutos después de que se produjera el apagón, porcentaje que se elevó hasta el 95 por ciento 85 minutos después del incidente. Los técnicos de la compañía trabajaban a esta hora para subsanar del todo la avería y dar luz al 5 por ciento restante que quedaba aún pendiente, en total unos 200 clientes.