Se reanuda la búsqueda de la joven desaparecida en Baiona (Pontevedra) con la ayuda de la unidad canina de A Estrada

De momento no hay pistas que encaucen la investigación sobre lo que pudo ocurrir

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 14:15

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana se reanudó la búsqueda de la joven Águeda González, de 21 años de edad, desaparecida el pasado miércoles en Baiona (Pontevedra), con la incorporación de nuevos efectivos entre los que está la unidad canina de rastreo de Protección Civil de A Estrada, además de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Vigo, Tomiño, Nigrán, A Guarda, Salceda, Bueu o Portas.

En total, según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil y de la Guardia Civil de Baiona, unas cien personas están peinando las zonas próximas al lugar donde supuestamente desapareció la joven desde las 10.00 horas de hoy, entre ellos, efectivos de la benemérita, Policía Local de Baiona, vecinos, familiares y amigos de la familia.

Tras haber rastreado en la jornada de ayer la zona de los montes de Baredo, parroquia donde vive la chica con su familia, así como otras parroquias próximas, hoy las labores de búsqueda continuarán por los mismos lugares, además de las parroquias baionesas próximas, como Belesar, y todo el monte que se extiende hacia el Ayuntamiento de Oia.

Por otra parte, el rastreo del litoral se hará desde Baiona hasta la localidad fronteriza de A Guarda, un trabajo reforzado por el helicóptero de la Guardia Civil, que centra su búsqueda en la costa y en el mar; en todo caso, los trabajos se extenderán a lo largo de todo el día "mientras haya luz y se se pueda aprovechar el tiempo", confirmó un portavoz de Protección Civil.

Las mismas fuentes explicaron que los equipos de búsqueda cuentan con ocho vehículos todoterreno, una ambulancia, una caravana que se usa como puesto de mando, y varios perros adiestrados de la Guardia Civil y de la unidad de A Estrada; además,*disponen de*varias lanchas que, de momento, no han sido utilizadas.

SIN PISTAS

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, confirmó a Europa Press que, tras mantener contacto esta mañana con representantes de las fuerzas de seguridad y con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, "no hay datos positivos, ni pistas para saber por dónde se puede dirigir la búsqueda y la investigación".

Vázquez Almuíña resaltó "la gran implicación y colaboración" por parte de todos los vecinos y autoridades que están participando en la búsqueda de Águeda González, y recordó que la familia afectada "es muy querida" en la parroquia de Baredo.

El regidor de Baiona, que pudo hablar esta mañana con el padre de la joven desaparecida, señaló que la familia "está muy afectada" y que insisten en el carácter responsable de la chica, "que siempre avisaba cuando se iba a retrasar".

Águeda González desapareció el pasado miércoles a mediodía cuando se dirigió en su coche a Baiona para hacer unas fotocopias; horas después fue localizado el vehículo perfectamente estacionado, y se pudo comprobar que había realizado sus copias, sin embargo, la chica no regresó a su casa, en la parroquia de Baredo.

Contenido patrocinado