Se reanuda la búsqueda del joven rumano de 18 años que saltó de una lancha en Retamar (Almería)

Actualizado 09/02/2008 14:21:18 CET

ALMERÍA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo reanudaron hoy la búsqueda del joven rumano de 18 años que saltó frente a la costa de Retamar (Almería) desde una 'zodiac', después de que a última hora de la tarde de ayer su rescate tuviera que ser interrumpido por la falta de visibilidad.

En la jornada de ayer también se incorporaron a la búsqueda un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia) y otros ocho del cuerpo de Bomberos de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo precisaron a Europa Press que poco después de las 08.00 horas de ayer continuaron las tareas de rastreo en el agua, en las que también participaron tres patrulleras de la Guardia Civil, la 'Salvamar Denébola' y el 'Helimer Alborán' de Salvamento aunque, según la Benemérita, el estado de la mar, un poco picada, dificultó ligeramente las labores.

Asimismo, Salvamento descartó que el joven llegara a la orilla por sus propios medios como se barajó en un principio, ya que el náufrago se arrojó al agua desde la embarcación, arrastrada mar adentro por la corriente, para tratar nadar hasta tierra.

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía fue alertado a las 15.00 horas del jueves de la desaparición de uno de los tres tripulantes de una lancha a unos dos kilómetros de Retamar, mientras que un pesquero rescató sin embargo al otro varón y a la menor embarazada que viajaban en ella, que fue traslada al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo (Almería).