BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio originado esta mañana en la carretera de Horta a Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y que se consideró controlado poco antes de mediodía, se reavivó a primera hora de la tarde y obligó a cortar de nuevo la carretera.
El fuego se está orientando hacia Cerdanyola, informó la Guardia Urbana, que tuvo que cortar de nuevo la carretera, que había sido reabierta entre las 14 y las 15 horas, aproximadamente.
La conseller de Interior, Montserrat Tura, por su parte, confirmó desde Palau de Santa Eulàlia (Girona) el reavivamiento del fuego, aunque explicó que se puede dar por estabilizado próximamente.
El fuego, que ha destruido al menos de cuatro a cinco hectáreas de matorrales y pino, se originó en un accidente que tuvo lugar sobre las 8.45 horas en el kilómetro 9 de la carretera BV-1415, más conocida como carretera de Horta a Barcelona o carretera del cementerio, cuando un Ford Orion blanco se salió de la vía y se incendió, sin que al parecer el conductor sufriera heridas de consideración, informaron los Bomberos de Barcelona.