Recibe sepultura el hombre fallecido en el incendio de una vivienda en Las Torres de Dos Hermanas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:54

DOS HERMANAS (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El hombre de 35 años, identificado como Antonio J.B., que falleció en la madrugada del pasado domingo como consecuencia del incendio que se produjo en su domicilio de la urbanización Las Torres de Dos Hermanas (Sevilla), recibió sepultura esta mañana en el cementerio del municipio.

Según informó a Europa Press el concejal responsable de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, la misa por el difunto se celebró a las 10.30 horas de hoy en la iglesia del Rocío del municipio, templo que "estaba totalmente lleno". El edil dijo además que "nos hemos puesto a disposición de la familia para la recuperación del inmueble" y agregó que la investigación continúa abierta para determinar con exactitud las causas del fuego. "No se sabe si pudo deberse a un cigarro o a un cortocircuito. Se sabrá cuando concluya la investigación", aseveró.

El fuego se originó pasadas las 00.00 horas del domingo en uno de los dormitorios de la vivienda, un segundo piso del bloque ocho de Las Torres, barriada nazarena ubicada al borde de la N-IV. El humo alertó a los vecinos, que llamaron a los Bomberos y acudieron al auxilio de los menores, derribaron la puerta del inmueble y lograron sacar a los dos hijos del fallecido, de tres y cinco años, que se encontraban en el salón.

El padre, sin embargo, estaba en el dormitorio donde se originó el incendio y, cuando fue rescatado por los Bomberos, ya había fallecido por asfixia al inhalar el intenso humo provocado por el colchón, que "se había ido requemando", y aunque intentaron reanimarlo en el mismo salón de la vivienda no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La esposa del fallecido no se encontraba en el domicilio familiar cuando sucedieron los hechos, ya que estaba trabajando y el padre se había quedado al cuidado de los hijos del matrimonio, que fueron trasladados a un centro hospitalario y dados de alta a las pocas horas.

El fuego afectó básicamente al dormitorio de la vivienda afectada, de modo que los vecinos del inmueble pudieron volver a sus respectivos domicilios una vez extinguidas las llamas sobre las 2.15 horas.

Contenido patrocinado