Reciben el alta médica los cinco miembros de una familia de Sanxenxo (Pontevedra) intoxicados por inhalación de gas

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:18

SANXENXO (PONTEVEDRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cinco miembros de la familia de una parroquia de Sanxenxo que resultaron intoxicados por inhalación de gas recibieron hoy el alta hospitalaria tras permanecer ingresados desde primeras horas de ayer en el Hospital Montecelo y en el Provincial de Pontevedra, a dónde fueron trasladados por las ambulancias del 061.

La evolución favorable de todos los integrantes de esta familia; dos adultos, una chica y dos menores de edad; permitió que pudiesen ser dados de alta entre ayer y hoy.

Se trata de la mujer M.C.M.T, de 48 años de edad, y su marido, J.P.B., de 44 años, y sus tres hijos, G.P.B, de 18 años de edad, y dos menores de 14 y 16 años. Uno de ellos había sido trasladado al Hospital Provincial y el resto fueron ingresados en el Hospital Montecelo.

Los cinco miembros de esta familia sufrieron síntomas de intoxicación por inhalación de gas, después de detectarse una fuga en la vivienda en la que conviven, situada en la parroquia de Adina en Sanxenxo. Según fuentes de la investigación, el escape pudo tener su origen en una "mala combustión" del calentador de gas, que ya fue analizado.

Además, hace unos días también se produjo un hecho de similares características en Vilanova de Arousa, cuando un escape de gas en una cocina obligó a desalojar a 50 personas de distintas familias de una vivienda situada en pleno centro urbano de la villa.