MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han recuperado un total de 239 televisores sustraídos en una operación en la que han arrestado a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación así como de otro delito de detención ilegal, que fueron sorprendidos cuando se disponían a sacar parte de su botín de la nave donde lo ocultaban.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado 4 de diciembre, agentes de la comisaría local de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía recibieron un aviso relativo a un robo sufrido por un joven que conducía un camión en la localidad de Alcalá de Henares cuando individuos a bordo de un turismo le obligaron a detenerse.
A punta de pistola le sustrajeron el camión así como la mercancía que llevaba en su interior, un total de 308 televisores. A la víctima le cubrieron el rostro, maniataron e introdujeron en el coche para posteriormente liberarla en el municipio de Leganés.
Los investigadores del grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés comenzaron las pesquisas para detener a los presuntos autores de los hechos así como para recuperar el material sustraído. Para ello, contaron con la colaboración de sus homólogos de la comisaría de Alcalá de Henares así como de efectivos del Grupo III de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
En una primera fase, los agentes conocieron que parte del botín estaba a la venta, de forma lícita, en un establecimiento de Toledo capital, y pudieron recuperar 25 televisores. Además, en el marco de la operación, los investigadores tuvieron constancia de que se iba a realizar otra venta del material sustraído y procedieron a formar un dispositivo de vigilancia en el lugar previsto.
Una vez avistados los presuntos vendedores, les siguieron hasta una nave donde, al parecer, escondían las televisiones de ilícita procedencia. Una vez comprobado esto, ambos sospechosos fueron arrestados, y los agentes se incautaron 214 televisores sustraídos y recuperaron el camión robado que se encontraba en el interior de la nave.
En total, los investigadores han recuperado 239 televisores sustraídos así como el camión robado. Los dos arrestados, españoles de 39 y 37 años respectivamente, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.