Recuperan y trasladan a Málaga el cadáver del joven desaparecido en Canillas de Aceituno (Málaga) desde el 31 de marzo

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 19:08

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de rescate lograron en torno a las 15.00 horas de hoy recuperar el cuerpo sin vida del joven Manuel Marín Hidalgo, de 15 años, desaparecido el día 31 del pasado mes de marzo en Canillas de Aceituno (Málaga) y localizado esta mañana en una zona montañosa situada a un kilómetro de la localidad.

Según indicaron desde el Servicio de Emergencias 112, tras la compleja operación de rescate, que tuvo que realizarse en helicóptero debido a la inaccesibilidad del lugar, el cadáver del menor fue trasladado a la carpa del Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se constituyó esta mañana para reanudar las tareas de búsqueda.

En dicha carpa, se le realizó un primer reconocimiento por parte del juez y de un médico forense, acompañados por un familiar del joven, según precisaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

Tras este reconocimiento, el cuerpo fue trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga capital, donde está prevista realizarle la autopsia esta misma tarde para determinar las causas de la muerte del chico.

Desde el Consistorio confirmaron que se han decretado dos días de luto en la localidad, concretamente mañana domingo y el próximo lunes, al tiempo que aseveraron que todo el pueblo está "consternado", ya que "nadie se esperaba ese desenlace".

Además, el alcalde del municipio, José Manuel Aranda, quiso agradecer a los vecinos y al resto de personas implicadas estas jornadas en la búsqueda del joven, así como a los medios de comunicación, su colaboración en estas tareas.

Tras el rescate del cuerpo se desmontó el dispositivo conformado esta mañana, compuesto por un total de 112 personas entre efectivos de Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía, del servicio 112, Infoca, Cruz Roja, Policía y Guardia Civil. No obstante, permanece en la localidad el equipo de intervención de apoyo psicológico para atender a los familiares.

El cadáver del menor, de 15 años, fue localizado esta mañana por efectivos de la Guardia Civil de Montaña en el fondo de una peña, en una zona de difícil acceso conocida como Peñón Grande, a un kilómetro del municipio.

El joven fue visto por última vez en el municipio el pasado 31 de marzo, en torno a las 17.00 horas, y estaba acompañado por un primo. Salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación.