Actualizado 30/05/2007 21:57 CET

La repatriación del marinero peruano fallecido en el naufragio del 'Nuevo Amadorín' se iniciará mañana

LUGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca informó hoy de que mañana se iniciará la repatriación del tripulante de origen peruano Félix Armando Peña, fallecido el pasado día 28 en el naufragio del pesquero burelés 'Nuevo Amadorín', a la entrada de la ría de Ribadeo.

Pesca explicó que se ha hecho cargo de todos los trámites para la repatriación del cadáver, así como para el desplazamiento de su viuda e hijo, que acompañarán el cuerpo hasta su localidad natal. Los gastos de la operación serán sufragados pro el departamento de Pesca, en colaboración con otras instituciones.

Esta misma tarde los buzos de Salvamento Marítimo hallaron poco después de las 18.00 horas el cadáver de Óscar Blanco, otro de los tripulantes del buque siniestrado, que llevaba desaparecido desde el pasado martes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Pesca, la lancha auxiliar del buque 'Irmáns García Nodal', propiedad del servicio de Guardacostas del departamento autonómico, fue la encargada de recoger el cuerpo y trasladarlo al puerto de Ribadeo.

Una vez en la dársena, habrá que esperar a la llegada del juez para que emita el decreto para proceder al levantamiento del cadáver. Además, el Gabinete de Pesca avanzó que, en caso de que se proceda como con los otros dos fallecidos en el suceso, uno de ellos el padre del joven, el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Lugo para que se le realice la autopsia.