Rescatado el cuerpo del operario que continuaba sepultado bajo los escombros en Carboneras

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 5:27

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo del único operario que aún permanecía sepultado bajo los escombros del accidente ocurrido ayer en la planta del Grupo Holcim en Carboneras (Almería) fue recuperado hoy, en torno a las 00.50 horas, por los bomberos que trabajaban en el lugar, informó a Europa Press fuentes un portavoz de los bomberos.

Además de esta víctima, otros tres trabajadores fallecieron en el mismo suceso, dos de ellos en el acto y un tercero cuando era trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

El accidente se produjo a las 16.00 horas de ayer en la fábrica de la cementera del Grupo Holcim ubicada junto a la playa del Corral, en Carboneras (Almería), cuando, por causas que se desconocen, se desplomó la tolva de un silo de carbón de unos 20 metros de altura.

Otros cuatro operarios que trabajaban en el mismo lugar resultaron heridos en el accidente. Tres han sido ingresados en el hospital de Torrecárdenas, de los cuales uno se encuentra en estado muy grave, mientras que el cuarto herido fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo (Almería).

Antes de que se conociera el fallecimiento del cuarto operario --mientras era trasladado al hospital--, los heridos fueron identificados como J.M.B.A., M.H.F., F.E.F., J.B.R. y F.Z., y los tres fallecidos hasta ese momento eran F.E.L., F.C.B. y C.B.C.