8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 11:45:12 +00:00 CET

Rescatados cuatro senderistas, dos de ellos menores de edad, en la Garganta del Gran Capitán, en Jimena (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a un matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad, que se habían perdido cuando realizaban senderismo por la zona de la Garganta del Gran Capitán, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz).

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, la búsqueda se inició después de que el cabeza de familia realizase una llamada comunicado que se había perdido con su mujer y sus dos hijos, no pudiendo concretar la zona en la que se encontraba debido al estado de "pánico" que sufría.

Tras alertar a las patrullas en zona, se mantuvo contacto continúo a través del teléfono móvil con los senderistas, facilitando los mismos aproximadamente el camino recorrido comunicándolo a las patrullas en la zona de rastreo.

Gracias a las indicaciones facilitadas, los agentes accedieron por la pista adentrándose por una angarilla, descendiendo unos 1.500 metros por una ladera, localizándolos gracias a los gritos que efectuaban los menores, en una zona de vegetación y arboleda abundante donde es muy fácil desorientarse.

Una vez rescatados fueron trasladados al vehículo que se encontraba a unos siete kilómetros del lugar, encontrándose todos ellos en buen estado de salud.