Rescatan a cuatro excursionistas extraviados en varias rutas de Cataluña y a un menor en una playa de Begur (Girona)

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 22:14

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat rescataron hoy a cuatro excursionistas que se habían extraviado en diferentes rutas de Cataluña y los Mossos d'Esquadra a un menor de cinco años en una playa de Begur (Girona).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el menor de 5 años, que se había perdido en la playa de Racó, en Begur, fue localizado por los Mossos a las 19.20 horas sano y salvo tras activar dos dotaciones de Bomberos, un barco de Cruz Roja que rastreó la playa y varias patrullas de Mossos. Fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Torroella de Montgrí, donde los padres se hicieron cargo de él.

Un holandés de 26 años, Kees M., de Eindenhoven, avisó anoche a las 20.40 horas de que se encontraba perdido en una montaña en Bagà (Barcelona). Seguía una ruta no indicada en el mapa, pero por sus informaciones, estaba en el camino de los Empedrats. Se activaron cuatro dotaciones terrestres de Bomberos, que fueron reforzadas con un helicóptero.

El joven fue localizado hoy por unos excursionistas en el citado camino y trasladado a la Oficina del Parque Natural de Bagà, donde una ambulancia lo evacuó al Hospital Sant Bernabé de Berga con signos de deshidratación.

Los Bomberos fueron alertados hoy de la desaparición de un excursionista de 59 años en Alins (Lleida) por parte de sus compañeros, que lo echaban en falta. Los Bomberos activaron tres dotaciones terrestres y un helicóptero en la Pala del Monteixo, donde estaba practicando excursionismo el extraviado. El hombre fue localizado sano y salvo a las 17.31 horas.

Un joven, Carlos C., avisó hoy a los Bomberos de que hacía una hora que estaba perdido y no tenía comida. El joven estaba realizando la ruta entre el torrente Font Freda y el pujol de la Mata, en Mura (Barcelona). Los Bomberos desplazaron dos vehículos y un helicóptero, que encontraron ileso a Carlos C. a las 18.59 horas en el Turó de Roureda.

Asimismo, una excursionista se perdió esta tarde en el camino de la Mola, en Matadepera (Barcelona). Los Bomberos desplazaron un helicóptero y una dotación terrestre. La mujer fue localizada por unos particulares en el camino de los Monjos, y fue acompañada a la Masia de Can Robert. Los Bomberos, por su parte, evacuaron al marido, que tenía problemas de hernia y fue quien dio el aviso, y a su perro al núcleo urbano de Cases de Can Pobla. Allí, el hombre fue atendido por una enfermera trasladada hasta el lugar por los Bomberos en un helicóptero medicalizado.