Rescatan los cuerpos de los dos ocupantes de la avioneta siniestrada cerca de la M-40, en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:05

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado los cadáveres de los dos ocupantes de la avioneta de recreo que hoy se estrelló mientras sobrevolaba la zona de Carabanchel próxima al kilómetro 27 de la M-40, en dirección al aeródromo de Cuatro Vientos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 11.00 horas cuando, por causas que se desconocen, la avioneta, en la que viajaban un instructor y su alumno, se descontroló y cayó al vacío, chocando frontalmente contra un terraplén de un descampado ubicado entre Vía Lusitana y el nuevo centro comercial Islazul.

La pericia del piloto hizo que el accidente no fuera aún más grave, dado que gracias a las maniobras que realizó evitó que el aparato cayera sobre la M-40, una vía por la que circulan gran cantidad de vehículos a diario.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones del Samur Protección Civil cuyos efectivos tan solo han podido certificar la muerte de los dos ocupantes de la avioneta, dos hombres de entre 20 y 30 años de edad que presentaban múltiples lesiones por todo el cuerpo al fallecer aplastados por la carcasa de la aeronave. Aún no se conocen las identidades de las dos víctimas.

También acudieron a la zona del siniestro dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, además de rescatar los cuerpos sin vida de los pasajeros, velaron por la seguridad en el lugar, puesto que a pocos metros del punto en el que se estrelló la avioneta hay una gasolinera. La aeronave no estalló ni ardió, a pesar de que perdió combustible en el incidente.

Fuentes del Ministerio de Fomento informaron a Europa Press de que varios investigadores de la Comisión de Accidentes de la Dirección General de Transportes se han trasladado hasta el lugar del siniestro para tratar de averiguar las causas del suceso.

Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron a Europa Press que el accidente se ha producido a 30 ó 40 metros de la M-40, por lo que no ha afectado a la circulación en la vía. Sin embargo, ha sido necesario cortar el enlace entre la M-40 y la M-425, ya que ha sido ocupada por los vehículos de policía, bomberos y sanitarios que se han trasladado al lugar de los hechos.

Este suceso es similar a uno ocurrido en noviembre de 1999, cuando dos personas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca de Carabanchel. En aquella ocasión el aeroplano estaba regresando al aeropuerto de Cuatro Vientos, de donde había partido poco antes, cuando ocurrió el incidente.

En ese accidente, los tripulantes de la aeronave detectaron algunos problemas durante el vuelo y solicitaron permiso a la torre de control para regresar al aeropuerto. La aeronave se encontraba ya en la senda de planeo de la pista del aeropuerto cuando se precipitó contra el suelo.

La avioneta, que pertenecía a una empresa dedicada a la realización de fotos aéreas, se estrelló contra una explanada, al parecer situada a pocos metros de un campo de fútbol, en las proximidades de la calle Alfredo Aleix.

Contenido patrocinado