Rescatan a la tripulación de un pesquero que salió ardiendo entre los cabos de Roche y Trafalgar

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 11:17

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de hoy a la tripulación de un pesquero, compuesta por cinco personas, cuya sala de máquinas salió ardiendo cuando se encontraba a once millas de la costa entre los cabos de Roche y Trafalgar, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El pesquero realizó una llamada de auxilio a la sala de Salvamento Marítimo a las 23.40 horas de ayer, advirtiendo que tenían a bordo un incendio que no podían controlar en las máquinas, por lo que habían decidió abandonar el barco en una balsa neumática.

Hasta el punto indicado se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, 'Salvamar Dhube', acompañada de una patrullera de la Guardia Civil, que rescataron a los cinco tripulantes y los trasladaron hasta el puerto de Barbate (Cádiz), llegando sobre las 3.00 horas.

Allí, en la Casa del Mar barbateña, fueron atendida la tripulación, ya que uno de ellos presentaba quemaduras en una de sus manos causadas por una bengala, teniendo que ser trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Puerto Real. Por su parte, el segundo de los heridos, también fue atendido en la Casa del Mar de quemaduras en una de sus manos, aunque no precisó traslado a un centro hospitalario.

El pesquero siniestra tiene por nombre 'Meliy Roje', con matricula HU-213/04, y ha sido finalmente remolcado hasta el puerto pesquero de Cádiz por otro pesquero llamado 'Gema y Jesús II'.